El Metabolismo gran parte de el ,se puede recuperar si dejamos de hacer las cosas que lo reducen y hacemos otras para acelerarlas. Pero que es el metabolismo ? Es nuestra sobrevivencia nuestra digestión absorción respiración nuestra defensa, la circulación en fin todo la producción interna de nuestro cuerpo. El metabolismo es la suma total de todos los movimientos del cuerpo, cuando se habla que esta lento es que simplemente no esta ocurriendo el movimiento al ritmo optimo. Existen factores
que lo reducen como estados de salud, malos hábitos alimenticios y pobres estilos de vida, sin embargo otros factores lo aceleran como mayores niveles de energía que lo encontramos en un programa de ejercicios. Tener el metabolismo lento trae sus consecuencias y se refleja en tu sistema con estreñimiento, acumulación de tóxicos, mala circulación infecciones, mala digestión, sobrepeso y obesidad entre otras.
Muchas persona que han tratado varias de las distintas dietas de moda han fracasado por que observaron que hacen el esfuerzo y ven muy pobres resultados. Otros se deprimen al ver familiares y conocidos flacos que comen de todo y sin embargo siguen siendo flacos esqueléticos y por tan solo mirar la comida algunos engordan. Los expertos insisten en la idea de que toda persona en sobrepeso y obesa es por que consume demasiadas calorías, pero la realidad es que no podemos estar contando calorías y pasando hambre para ponernos a adelgazar .
Solo tenemos que aplicarnos la idea de reducir ciertos alimentos eliminar aquellos que nos hacen dano y realizar ejercicios. Es todo un complemento: Nutrición y ejercicios. Físicamente
Una de las causas más comunes del metabolismo lento es el hipotiroidismo. La glándula tiroides regula tu metabolismo y tu gasto calórico Si esta no está funcionando correctamente, puede producirse hipotiroidismo, lo cual trae como consecuencia un metabolismo lento y sobrepeso. En general, si tienes toda la medicación adecuada e indicada por tu médico, esta situación se puede revertir y normalizar el metabolismo.
Existen causas que no son orgánicas, y que por suerte pueden ser modificadas si cambias algunos hábitos; como por ejemplo: No realizar las 6 comidas diarias enlentece el metabolismo, por ello es sumamente importante que realices 6 comidas al día. Si comes poca cantidad, varias veces al día tu metabolismo se acelera y quemas grasas más rápido. Como consejo para ayudar a tu metabolismo lento indiscutiblemente es la realización de un ejercicio. Con un metabolismo acelerado tu cuerpo procesa más energía, por lo tanto se produce un incremento de calor que proviene de tus músculos. Un síntoma de tener el metabolismo acelerado es sentir más calor durante distintos momentos del día, sobre todo en momentos de descanso normales , Al producirse un aumento de la temperatura del cuerpo, éste reacciona con el fin de bajar la temperatura produciendo el sudor que después se va evaporando. Transpirar es un fenómeno fisiológico normal que permite regular la temperatura corporal y mantener una temperatura constante de alrededor de 37°C. Es importante saber que si experimentas más transpiración debes de aumentar la ingesta de líquidos.También el té verde aumenta la tasa metabólica por un par de horas. Beber de dos a cuatro tazas al día hace que el cuerpo queme un 17% más calorías de lo normal . Bebe agua. El cuerpo necesita agua para quemar calorías. Si estás deshidratada (o), tu metabolismo se hace más lento. Trata de beber varios vasos de agua al día. Las personas que tienen el metabolismo lento tendrán que ser mas disciplinadas en aplicar todas las ayudas posibles para lograr vencer su sobrepeso u obesidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario