Una forma efectiva y sencilla de saber si su tiroides funciona bien es tomarse la temperatura si la temperatura se refleja baja de 36.5 C, nuestra amiga la tiroides nos esta dando indicios de que esta en aprietos y por ende nuestro metabolismo resultara mas lento. Es el momento de buscar ayuda medica y establecer si en efecto nuestra glándula tiroides anda bien o no. Para comenzar una dieta sana y ejercicios es indispensable conocer esto para vigilar mejor nuestros resultados al empezar un programa de ejercicios.
Cuando la glándula tiroides empieza a funcionar menos de lo normal, el primer cambio hormonal que se detecta mediante un análisis de sangre, es el aumento de TSH ó Tirotropina (hormona de la hipófisis que regula la función tiroidea). En esta fase inicial del hipotiroidismo los síntomas suelen ser muy poco evidentes, por eso se lo denomina Hipotiroidismo Subclínico o enfermedad Silenciosa.
El hipotiroidismo es una disfunción de la glándula tiroides que implica un enlentecimiento del organismo. Con el tiempo, un hipotiroidismo no controlado puede tener asociadas otras enfermedades que alteren la calidad de vida y la salud de la persona que lo padece.A medida que el tiempo pasa y la enfermedad avanza esos síntomas van creciendo, pero por norma general los pacientes no lo asocian a ninguna enfermedad concreta. Son alteraciones comunes a situaciones carenciales, al cansancio diario, al estrés laboral.
Los más habituales son los siguientes:
Únete a mi Equipo de gente Saludable con Beachbody. Llama al 787-363-0255 |
- Cansancio, fatiga, desgana, falta de energía.
- Dolores musculares, debilidad en extremidades.
- Alteraciones mentales (falta de motivación, tristeza, fallos leves de memoria, depresión).
- Cambios en la personalidad.
- Ausencia de sudoración.
- Caída de cabello.
- Uñas muy frágiles.
- Piel seca.
- Sensación constante de frío.
- Alteraciones en la líbido.
- Estreñimiento.
- Aumento de peso y dificultad para perderlo.
- Por todo ello muchas veces el hipotiroidismo puede ser confundido con otras patologías como fatiga crónica, depresión, ansiedad, estrés o, en mujeres, con trastornos ginecológicos. La glándula tiroides es muy sensible al estrés . De hecho es lo que más afecta esta glándula . Comienza a tener problemas en mujeres justo después de algún evento traumático emocional o doloroso como un divorcio,parto doloroso y lleno de estrés o accidente de auto.
- Para poder funcionar adecuadamente la tiroides se utiliza el yodo,zinc,magnesio,selenio y aminoácido L- tyrosine sin estos se verá afectada y ocasionar un metabolismo lento. Sin un buen diagnóstico médico en mujeres causaría divorcios a granel por sus sistemas de cansancio,gordas,deprimidas y con poco interés en el sexo. Es importante ser evaluada por un profesional de la salud y ayude a controlar estos síntomas. Pero es importante comenzar a poner de su fuerte voluntad para iniciar un buen programa de ejercicios y modificación de hábitos alimenticios. Esta hormona nos dirige pero tenemos que aprender a controlarla y que no nos domine. Es cuestión de poner nuestra salud primero. Tenemos las herramientas para bajar de peso. Sólo falta tu fuerza de voluntad y actitud de no querer verte más en sobrepeso .Para ganar bien la batalla en contra de la obesidad tenemos que identificar a nuestros enemigos para dirigir mejor nuestros misiles en contra de aquello que nos atrasa y no nos deja llegar al éxito. No dejes que tu Hormona Tiroides te controle tanto tu vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario